logo
logo

NEWS

Director de un sueño Musical

UDEA NOTICIAS
Por: Juan Diego Restrepo Toro – UdeA Noticias

Con la batuta del profesor de la UdeA, Juan Pablo Noreña, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín fue homenajeada por su excelencia musical y labor social durante el décimo Festival Internacional de Música de Cartagena.

Un líder que transforma con música

EL COLOMBIANO
Por: Valentina Roldán

Hace tres años, luego de un proceso riguroso de selección y tras competir con importantes directores del país, Juan Pablo Noreña ganó una convocatoria pública y abierta para la dirección titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil perteneciente a la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Batutas con porvenir

Juan Pablo Noreña Cardona. Fotografía Propia
EL ESPECTADOR
Por: Juan Camilo Ochoa

Juan Pablo Noreña y Héctor Pinzón aceptaron gustosos participar en el Proyecto Social Orquestal, una iniciativa del Festival que está integrada por dos colectivos de 50 y 110 niños y jóvenes de la Fundación Musical por Colombia y la Universidad de Cartagena.

Una nueva generación de jóvenes colombianos toma la batuta

El caldense Juan Pablo Noreña es el director titular en la Red de Escuelas de Música de Medellín. Foto: Joaquín Sarmiento / Fundación Salvi
EL TIEMPO
Por: Carlos Solano

Los proyectores de luz en la inmensa estructura del puerto de Cartagena apuntaban a la nuca de Juan Pablo Noreña. Igualmente, las miradas del Ensamble Mediterráneo, un grupo de músicos profesionales italianos, así como de unos 1.000 espectadores y de 60 niños y jóvenes cartageneros armados de instrumentos, algunos de los cuales nunca habían tocado juntos.